El término compliance es un palabro que escuchamos con frecuencia, y cada vez más en el mundo empresarial. Desde Normasis podremos explicarte y ayudarte con la implantación del compliance en tu empresa.

El compliance es un conjunto de medidas y prácticas que se implantan en la empresa con la intención de prevenir los posibles riesgos legales que pueden derivarse de la propia actividad empresarial. Esto es, reducir al mínimo los riesgos y proteger la seguridad jurídica de tu empresa.

Si te estas planteando implantar el compliance en tu empresa, desde Normasis Cumplimiento Normativo podremos ayudarte. Pero si no lo ves claro, a continuación le ofrecemos una serie de motivos por los que el Compliance debe de ser algo a tener en cuenta en el mundo empresarial.

  • Un buen sistema de compliance preverá los riesgos y los analizará evitando las condenas penales a la persona jurídica, a los administradores y/o al personal de la empresa, manteniendo a la empresa dentro del marco legal.
  • Mantener a las empresas dentro del marco legal contribuye a un mercado sin competencia desleal o corrupción. Por lo que al implementar un sistema de compliance no solo mejoras el funcionamiento de tu negocio, sino que además mejoras la sociedad en la que desarrolla su actividad.
  • El compliance asegura la igualdad y la justicia social. Esto se aprecia en situaciones como, por ejemplo, la igualdad de oportunidades o la igualdad social o, también, una tributación ejemplar.
  • Con una buena implantación, no solo se evitan las condenas penales, si no que también se evitan las sanciones judiciales y administrativas, como puede ser las sanciones de la Agencia Tributaria.
  • Una buena gestión del compliance envía un claro mensaje, tanto a clientes como a la competencia: somos competitivos y responsable. Esto implica, por un lado, una efectiva mejora en la competitividad y, por otro, una mejora en reputación de nuestra empresa.
  • Pero con la implantación del compliance no solo logramos mejoras externas, sino que además conseguimos mejoras internas, puesto que se evitan las situaciones de fraude interno, tan perjudicial en el seno de nuestros negocios.

Como pueden ver las razones por las que debemos realizar una correcta implantación del compliance en nuestras empresas son múltiples y de gran calado.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En Normasis te asesoraremos respecto al compliance así como de otros aspectos legales de tu negocio como Planes de Igualdad, Protección de Datos y otras cuestiones legales.